Aprendizaje

¿Quieres aprender japonés mientras te embarcas en una mágica aventura? Un libro fundamental acaba de huir de la biblioteca de la escuela de magia, y Nami, la bibliotecaria, ha de ir tras él. Por el camino encontrarás hojas que el libro está perdiendo y que te permitirán aprender japonés y adquirir poderes mágicos.

A medida que bajes por los subterráneos de la escuela te encontrarás con personajes que te irán hablando en japonés. Al principio serán tan sólo unas frases sueltas, pero según vas aprendiendo el idioma, cada vez te será posible entender más y más, y al final te sorprenderá lo natural que te resulta.

¿Cómo se aprende?

Este juego pretende enseñar el noken N5 (nivel básico) de japonés, incluyendo hiragana, kanjis, gramática y más de 800 frases y expresiones japonesas. Y todo ello en menos de 20 horas que durará el juego. ¿Cómo logramos eso? Utilizando un método de aprendizaje más natural, basado en la conversación.

A excepción de Nami, los personajes del juego nos hablarán en japonés. Pero antes de que llegue cualquier frase, habremos visto en teoría y ejercicios todo lo necesario para poder entenderlas. Al principio nos costará un poco, pero a medida que se vayan repitiendo las palabras y estructuras más comunes, las frases nos empezarán a resultar más familiares y naturales.

Una aventura apasionante

De nada sirve enseñar mediante un juego si el juego no nos motiva a avanzar. Enchanted Tales contiene una historia llena de misterios y personajes interesantes cuyas historias podréis desvelar. Desde la historia del pueblo antiguo que habitó los subterráneos, hasta los motivos de dos alumnas que también persiguen el libro y que quizás tengan que ver con su desaparición, pasando por una misteriosa niña que ha aparecido en este mismo momento como salida de la nada.

Y sin olvidar el libro: un importante grimorio de tiempos remotos, que estaba siendo usado por la directora de la escuela para abrir una puerta a un mundo nuevo. Este libro tiene consciencia propia, y averiguar lo ocurrido puede ser tan importante como recuperar el libro en sí. Hablamos de fuerzas y poderes que no deben ser tomados a la ligera.

Desarrollo

El juego estará listo en julio del 2019. Aproximadamente cada mes se desarrollará un nivel, y al acabar con estos se empezará a trabajar en portarlos a otras plataformas.

Y si este juego tiene buena recepción me gustaría desarrollar una segunda parte mucho más grande en donde ya juguemos en la misma escuela, pudiendo conocer a sus alumnos y profesores, asistir a clases y vivir aventuras según aprendemos un nivel de japonés avanzado.