Sobre nosotros

 

Soy Aryadna. Soy programadora y llevo varios años desarrollando apps y proyectos para el aprendizaje de japonés con bastante buen resultado. Creo que tiene que haber mejores formas de aprender y estoy trabajando en ello.

Algunas de mis apps y webs más populares:

  • Learn Japanese phrasebook, con más de un millón de descargas.
  • Hiragana – aprende japonés y Japonés katakana, para practicar los silabarios.
  • Nugalis.com: Página en donde he iniciado diversos proyectos, incluyendo algunos para aprender mediante cómics y anime.

Comencé con esta clase de proyectos tras ayudar a dar clases de español a inmigrantes en mi pueblo. Entonces me di cuenta de que un profesor no puede recordar todo lo que falla y acierta un alumno. No podemos adaptarnos a sus necesidades, pero un ordenador sí puede hacerlo. De ahí surgió mi idea de crear asistentes al aprendizaje que recuerden en dónde te equivocas, para reforzar esa parte, y no aburrirte insistiendo en lo que ya te sabes.

Durante estos años descubrí muchas otras cosas que se pueden mejorar para aprender. De cómo el cerebro aprende por sí sólo, y tan sólo debemos darle la información de manera adecuada: relacionada, repitiéndola de manera adecuada, usando más de un sentido…

Este proyecto es muy importante para mí porque espero poner en práctica todo eso y crear una herramienta que ayude a todo el mundo a aprender. Si esto funciona tengo en mente sacar más juegos para dar contenidos más avanzados y enseñar otros idiomas.